PAN busca plurinominal del sur

19plurinominalPor Herlindo Vázquez

Chetumal, 18 de febrero.- Por el respeto a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) en la Zona Sur es momento que el candidato a la diputación de Representación Proporcional emane de ella y evitar alguna imposición.

 

Por lo cual, se expondrán ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN los argumentos de lo anterior, señaló el concejero nacional, Mario Rivero Leal.

Asimismo, se promoverá la Paridad de Género, aunque puede haber reacomodos en la Lista de Candidatos a Diputaciones de Representación Proporcional de la Tercera Circunscripción Electoral.

En dicha relación, la posición número ocho corresponde a Quintana Roo, en la cual será promovida una mujer.

El consejero nacional del PAN indicó que este jueves acudirá al CEN donde a las 19:00 horas se entrevistará con el secretario general, Fernando Álvarez Monje, para exponer los argumentos de la propuesta de promover a un militante de la Zona Sur de Quintana Roo como candidato “plurinominal”.

“Desde hace mucho los candidatos para la plurinominal han surgido del Norte, consideramos que es momento de dar la oportunidad a un panista comprometido de la Zona Sur de Quintana Roo”, expresó.

Rivero Leal reiteró que en todo momento se promoverá la Paridad de Género porque es una prioridad nacional.

“Vamos a sumar esfuerzos y pugnar por la militancia del Sur a fin de que tengan los espacios que desde hace mucho han solicitado”, expresó.

En otro contexto, instó a los panistas del Distrito Electoral Federal 02, conformado por los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, a participar en la elección interna para definir al candidato a diputado federal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *