PAN en la entidad toma nuevo rumbo

23CONSEJEROS.- Asamblea Estatal del PAN 1POR HERLINDO VAZQUEZ

CHETUMAL.- La operación del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Martínez  Arcila, fracasó en el intento de apropiarse de la representación de Quintana Roo ante el Consejo Político Nacional.

 

Puesto que Alicia Ricalde Magaña y Mario Rivero Leal lograron el respaldo de la mayoría de delegados en la Asamblea Estatal y fueron electos consejeros nacionales, mientras que por el Comité Directivo Estatal (CDE) fueron ungidos Sergio Bolio Rosado y Mayuli Martínez Simón.

 José Hadad Estéfano y Jessica Chávez García, también impulsados por el dirigente estatal del PAN,  fueron eliminados.

 Los consejeros nacional electos deberán ser ratificados por la Asamblea Nacional el próximo 29 de marzo.

 En la Asamblea Estatal realizada ayer en Felipe Carrillo Puerto participaron 177 delegados numerarios, quienes eligieron a los cuatro consejeros nacionales del PAN.

 En primer lugar quedó con 73 votos la diputada federal, Alicia Ricalde Magaña, seguida por el ex regidor de Othón P. Blanco, Mario Rivero Leal, con 63; en tercer sitio el diputado local, Sergio Bolio Rosado, con el respaldo de 55 delegados y al final, la  concejal en Othón P. Blanco, Mayuli Martínez Simón, con 52 votos.

 Jéssica Chávez García y José Hadad Estéfano fueron eliminados por no obtener los votos mínimos.

 De este modo se asestó un revés al dirigente estatal del PAN y se le complicará allanar el camino para la elección de Gustavo Madero Muñoz como dirigente nacional, dado que Ricalde Magaña y Rivero Leal son operadores fuertes del senador Ernesto Cordero Arroyo, también aspirante a dicha posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *