Parten niños y jóvenes a evento nacional cultural

27culturalChetumal, 27 de enero de 2017.- Con recursos propios y sin apoyo de la  Secretaria de Educación y Cultura (SEyC), alrededor de 300   niños de disciplinas como canto, danza, poesía y oratoria, de al menos 5 municipios de Quintana Roo, viajaron a la Espartaqueada Cultural Nacional de Tecomatlán, Puebla.

 

El evento se celebrará del 28 de enero al 5 de febrero y los asistentes por Quintana Roo tuvieron que realizar colectas para financiar el viaje ante la falta de apoyo de las autoridades de gobierno. 

El dirigente del Movimiento Antorchista Dimas Romero González, informó que en este evento artístico asistirán más de 20 mil artistas mexicanos del país, mientras que Ángel Flores delegado, cultural de la agrupación, señaló que gracias a la ayuda de padres de familia y organizaciones sin fines de lucro, lograron por lo menos asistir al concurso nacional. 

Los niños y jóvenes participantes partieron animados a este evento en su XIX edición y esperan traer los mejores resultados. 

El objetivo de esta actividad cultural que se realiza todos los años es impulsar el talento nacional, para beneficio de los propios participantes y el Movimiento Antorchista en el estado es uno de los pocos impulsores en la entidad de estas acciones. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *