Chetumal, 06 de septiembre de 2016.- El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis Pech Várguez, sirve al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Gobierno del Estado, acusó el diputado Juan Ortiz Vallejo. Agregó que tiene un “negro” historial y pretende secuestrar a su partido.
Por eso desde antes de que los diputados de Morena asumieran funciones pretendió imponer una línea para fortalecer a la Fracción Parlamentaria del PRI en la XV Legislatura, pero como no fue seguida ahora pretende expulsarles.
Asimismo, aseguró que ninguno de los dos diputados de Morena, Juan Ortiz Vallejo y Silvia de los Ángeles Vázquez Pech, en la actual legislatura renunciarán para hacerse independientes, pues están comprometidos con el proyecto, a diferencia de Pech Várguez quien fue formado y militó siempre en el PRI, a cosa del cual hizo fortuna; y recientemente llegó al partido.
Destacó que el negro historial como secretario de gabinete del entonces gobernador, Joaquín Hendricks Díaz y sus negativas acciones como Rector de la Universidades de Quintana Roo, demuestran que no debe estar en el partido.
Ortiz Vallejo manifestó que no hay motivos para que el dirigente estatal de Morena pretenda expulsarle.
Manifestó que se mantendré en Morena pues el partido es su militancia y la ciudadanía que se identifica con él, con quien está el compromiso, no una persona o dirigencia.
Este lunes Pech Várguez interpuso un recurso de expulsión ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena encaminado a expulsar a sus representantes ante la XV Legislatura.