Chetumal, 20 de octubre de 2016.- Por irregularidades en el ejercicio de recursos millonarios, el ex presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura y la ex oficial mayor, Pedro Flota Alcocer y Melissa Verduzco Flores, respectivamente, pueden ser sujetos a procedimiento administrativo y judicial.
El presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, confirmó que se detectaron ocho contactos con costo de 52 millones de pesos contratados durante el encargo de la legislatura anterior, sin contraprestaciones para el Poder Legislativo.
Como la revisión de las cuentas públicas no ha concluido es probable que la cifra incremente.
El presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura afirmó que el concepto contratado es por “asesorías y servicios personales”.
Aunque omitió nombres, reconoció que fueron autorizados por quienes presidían la Gran Comisión y Oficialía Mayor de la anterior legislatura.
“Hemos detectado entre ocho y 10 contratos por 52 millones de pesos que no generaban ninguna prestación o beneficio para el Congreso del Estado… Pueden llevar a procedimiento administrativo y judicial”, destacó.
Martínez Arcila precisó que el Poder Legislativo no es una fiscalía pero se investigará la situación y se remitirá el informe ante la autoridad correspondiente.
“Vamos a revisar de nuevo las cuentas públicas porque hay gastos aprobados que no cuadran”, advirtió.
En otro contexto, indicó que se continúa con la depuración de la nómina del Congreso del Estado, pero ha sido difícil acreditar las faltas de varios empleados, puesto que no hay instrumentos que garanticen que cumplen con sus responsabilidades.