Peligra operatividad de hospitales tras recorte

05hospitalChetumal, 5 de febrero.-  El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, Barbasiano Sansores Matos, reveló que podría comprometerse la operatividad de los hospitales públicos del Estado tras el recorte de 52 millones de pesos que se aplicó al Fondo de Aportaciones Para los Servicios de Salud (FASA).

 

“A nosotros desgraciadamente el gobierno federal nos hace un recorte de 52 millones de pesos en el  programa Fasa que si nos afecta a nosotros tenemos reunión la próxima semana para ver esta reducción del presupuesto que nos hicieron y que no estamos de acuerdo con esta reducción porque implica varias cosas y es importante que estos 52 millones que nos están quitado tratemos de rescatarlos, porque son 52 millones de pesos que nos está quitando la federación”.

Barbasiano Sansores Matos, preciso que el recorte impactara sobre todo la compra de algunos medicamentos y la reducción en la contratación de personal para diversos programas que dependen del  Fondo de Aportaciones Para los Servicios de Salud.

“Podría afectar indudablemente al programa de compra de ciertos medicamentos y otro tipo de cosas, yo creo que tenemos que buscar alternativas para que no nos afecte en algunas áreas, sobre todo con los medicamentos”. 

El líder sindical, comentó que la semana siguiente sera cuando se tenga un mejor panorama sobre este recorte presupuestal y sobre la posibilidad de recuperar este recursos financiero.

Anticipó que se podría gestionar todo o alguna parte de estos recursos en caso de que se logre justificar las necesidades que se tienen en Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *