Permanece abierta convocaoria de Servicio de Transporte

01CONVOCATORIA.- Mayuli Martnez SimnPOR HERLINDO VAZQUEZ

Chetumal.- A casi tres semanas de haberse aprobado la concesión del Servicio de Transporte Urbano en Othón P. Blanco, todavía no se ha publicado la convocatoria correspondiente. Esto genera suspicacias que pueden enturbiar el procedimiento.

 

El pasado 13 de marzo el Cabildo de Othón P. Blanco aprobó concesionar el Servicio de Transporte Urbano y se acordó realizar los trámites posteriores. Asimismo, se validó aumentar a seis pesos las tarifas.

Hasta ahora la única empresa interesada es Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal de Michoacán, cuyo gerente, Martín Salvador Guerrero Bazán, ofrece inversión de 45 millones de pesos para adquirir 40 unidades con capacidad para 30 pasajeros y cubrir de entrada 15 rutas.

La regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Mayuly Martínez Simón, criticó que pese a la aprobación de la concesión del Servicio de Transporte Urbano todavía no se haya publicado la convocatoria.

“Llama la atención que siendo un acuerdo de Cabildo se haya dejado pasar y no conozcamos las condiciones mediante las cuales se concesionará el Servicio de Transporte Urbano”, señaló.

Anticipó que solicitará a la Comisión de Transporte y Secretaría General un informe o en su defecto, la explicación en torno a la omisión, o tal vez desacato, que ha impedido la emisión del edicto.

Precisó que tal exigencia no se funda en contrapuntear la labor de las autoridades sino en la necesidad de brindar servicio de transporte urbano a la población, el cual no existe en Othón P. Blanco desde hace más de tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *