Chetumal, 13 de mayo.- Dos perros de raza pitbull atacaron a una persona con capacidades diferentes. El hecho ocurrió en la colonia Territorio Federal, en la capital del estado.
Los animales se encontraban dentro de una vivienda, en la calle Santa Cruz de Bravo esquina con Chetumal del fraccionamiento Caribe, pero se salieron ante el descuido de la dueña de la casa que dejó abierta la reja. Los canes llegaron al parque Hábitat I, en donde se toparon con una persona que iba en silla de ruedas.
De acuerdo con la víctima, los perros intentaron morderlo y como pudo se defendió con sus manos, sin embargo, por su condición poco pudo hacer. Agregó que de no ser por un ciclista que pasaba en esos momentos, pudo haber ocurrido algo peor. Mencionó que el hombre de la bicicleta asustó a los canes, por lo que se fueron de ese lugar.
Algunos policías comentaron que recibieron el reporte de que dos perros de raza pitbull estaban sueltos y que intentaron morder a una muchacha. El afectado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, en tanto que los uniformados le recomendaron interponer una denuncia, a fin de que la dueña de los animales se hiciera cargo de los gastos médicos. (Fuente La Verdad)