Manuel Romero
Chetumal.- El Sindicato de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo) denuncio que continua la venta de plazas para profesores de educación básica, la dirigente María Luisa León Paredes señaló que hay evidencia de casos dónde se ha hecho negocio dentro de la Comisión Dictaminadora que es la responsable de recomendar las promociones laborales de los maestros.
“Hemos sido relegados de nuevo de la Comisión Dictaminadora de Bacalar y no tomaron en cuenta a nuestro sindicato porque sigue la misma suciedad de venta de plazas a personas que no tienen la preparación profesional y lo que hizo la Comisión Dictaminadora fue eliminar a la parte que corresponde al Siteqroo”.
La lideresa aseguro que el Siteqroo defenderá a sus trabajador es cueste lo que cueste y pésele a quien le pese.
“Vamos a pelear, vamos a tumbar lo que tengamos que tumbar pues ya basta de tantos atropellos y de los que estamos cansados de aguantar esa situación”.
María Luisa León Paredes, indico que otros casos que están vigilando es la promoción del personal de intendencia pues informo que hay casos donde los intendentes se han preparado para subir de nivel y ocupar posiciones de maestros lo que se les ha negado debido a que dijo hay tráfico de influencias en esos ascensos.
La dirigente comento que en caso de no atenderse el asunto de las promociones podría empezar a darse algunos paros escalonados en las escuelas públicas de nivel básico.