Bacalar, 24 de julio.- Cientos de familias de Bacalar, sufren de muchas carencias en materia de salud, pues el Hospital de la ciudad no tiene la infraestructura suficiente, el abasto medicamentos y tampoco reactivos clínicos para atender a los pacientes, acusó el presidente de la Asociación Civil Municipio 10, Raúl Santana Bastarrechea.
En entrevista, el ciudadano bacalarense reveló que los servicios de salud que se ofrecen en la zona sur del Estado, están reprobados por falta de infraestructura y personal médico, situación que ha causado muchas muertes por negligencia en el nosocomio de esa cabecera.
“Estamos hablando prácticamente de nuestro Hospital de la cabecera, instancia médica que recientemente resultó reprobada en una encuesta realizada por la Asociación Civil Municipio 10, ya que padece de muchas carencias para brindar atención a los enfermos”, precisó.
Raúl Santana Bastarrechea precisó que es lamentable que lleven más de cinco años de haberse conformado Bacalar como Municipio, no mejoren los servicios médicos, “todo es igual que cuando eran una comunidad y pertenecían al municipio de Othón P. Blanco en aquel entonces”, afirmó.
Dijo que de acuerdo a una encuesta realizada del primer trimestre del año a poco más de 270 pacientes y familiares, casi todos coincidieron en señalar que la falta de medicamentos y reactivos para análisis clínicos es de lo que se carece dicho nosocomio gubernamental, aunado a la falta de infraestructura y personal médico especializado.