Chetumal, 28 de junio.- El delegado del partido Nueva Alianza (Panal). Ricardo Heredia Duarte se desmarcó de participar en confrontaciones políticas de grupo, y advirtió que en la siguiente administración las autoridades y representantes de ese partido no serán rehén ni del PRI, con quien fueron coalición, ni del gobierno estatal emanado del PAN y el PRD.
Se refirió a los dos presidentes municipales de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona y Bacalar Alexander Zetina Aguiluz, además de Javier Padilla Balam, diputado por el distrito XIII, quienes van a conducirse, dijo, basados en la plataforma de su partido.
Y que no van intervenir en pleitos que distraen a la atención de los ciudadanos, y que solo van apoyar las acciones de gobierno e iniciativas de ley que privilegien a los ciudadanos.
Ricardo Heredia fu insistente en señalar que el Panal tiene una plataforma definida y que si bien está basada principalmente en el mejoramiento de la educación contiene, otros enfoques dirigidos a mejorar la calidad de vida, en este caso de los quintanarroenses, y que será lo que estarán privilegiando,
Esto lejos de intervenir en pleitos, aunque estén involucrados sus aliados políticos del PRI y el partido verde.