Chetumal, 17 de mayo.- La drogadicción en Chetumal cada día gana más terreno, pese a ello las autoridades no trabajan en la prevención. Muestra de ello es que en la Plaza Las Américas se ofertan artículos para drogarse como pipas para fumar mariguana y crack.
En un recorrido por la plaza comercial se encontró puestos que ofertan estos artículos denominados pipas y pipas de agua. Sin embargo lo más preocupante según algunos padres de familia que se percataron de estos productos, es que se lo venden a cualquier persona sin importar la edad.
Muchos jóvenes se acercan a comprar estos artículos que sirven para fumar desde tabaco hasta mariguana y crack (cocaína).
Una madre, señaló que acudió a confirmar dónde compró este tipo artículos, pues sorprendió a su hijo y amigos utilizándolos a la salida de la escuela.
Las autoridades municipales o estatales responsables, no supervisan estos espacios de venta de artículos que sólo fomentan la drogadicción en Chetumal y en el estado de manera general.
Es importante señalar que Quintana Roo ocupa el primer lugar a nivel nacional en cuanto a consumo de marihuana y cocaína de acuerdo a la última Encuesta Nacional sobre Adicciones.