Podría Sintra sancionar a empresa constructora

SINTRAAlejandro Peza

El secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo advirtió que habrá sanciones para la empresa constructora que está remodelando nueve kilómetros del tramo de la carretera Cafetal-Mahahual al comprobarse una serie de inconsistencias en la obra lo que ha ocasionado decenas de accidentes automovilísticos.

 

“La empresa puede ser sujeta a sanciones por los atrasos que lleva y en su momento si se presenta alguna denuncia pudiera obligársele a pagar daños a terceros y la empresa se llama Zaigra Construcciones con sede en el sur del Estado y prefiero no dar más información sobre el tema debido a que no se ha concluido con el procedimiento de deslinde de responsabilidades”.

El secretario, dijo que en esta obra se aplicaron cinco millones de pesos para el mantenimiento primario de nueve kilómetros de carretera pero destaco hay defectos en el riego de la gravilla asfáltica además de un serio retraso en la entrega de más de tres semanas.

“El agua estuvo durísima a finales del año pasado y no dejo trabajar pero bueno el contratista va a absorber los gastos adicionales además de que se comprometió a dejar la carretera como Dios manda y debe de estar lista en una semana o semana y media y vamos a estar ahí encima como cuchillito de palo”.

Fernando Escamilla Carrillo, refirió que hay la instrucción de que el tramo en mantenimiento debe de quedar listo antes del inicio oficial de las vacaciones de Semana Santa pues recordó que a Mahahual transitan miles de turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *