Policía detenido en Cozumel, ya de vuelta en su trabajo

01 Policia detenido en CozumelCozumel, 25 febrero 2019.- A pesar de haber sido detenido el viernes por la noche con un arma que no es la de su cargo, Romualdo R.R.T., comandante de la Policía Municipal Preventiva, ya está de regreso en su trabajo, aunque bajo investigación.

 

Guido Rosas Pérez, director de Seguridad Pública, confirmó este hecho en entrevista, al señalar que este elemento municipal fue detenido con un arma de 9 milímetros que no correspondía a la de su cargo, cuando regresaba de Cozumel.

Su Corporación, indicó, facilitó la puesta a disposición del agente a la Guardia Nacional, aunque el sujeto, después se enteraron, fue liberado e incluso regresó a sus labores.

El jefe policiaco indicó que ellos abrirán su propia investigación con asuntos internos, por lo que solicitarán información a las autoridades involucradas.

Cabe destacar que la detención ocurrió por parte de la Policía Naval y Gendarmería. Inicialmente se mencionó que eran dos personas en posesión de cuatro armas, así como drogas.

Sin embargo, cuestionado al respecto, Guido Rosas Pérez dijo saber únicamente de un arma de 9 milímetros.

Las fuerzas federales y castrenses detuvieron al policía y su acompañante cuando circulaban en un Versa blanco, en respuesta a un reporte por la presencia de personas armadas.

Romualdo R. R. T., de 41 años de edad, tiene más de 30 años de residir en Cozumel, y trabaja como comandante de sector. Su acompañante es Salim Y. A. C., de 25 años de edad, presunto narcomenudista.

Ambos fueron sacados de la isla, para su entrega ante la Procuraduría General de la República (PGR), aunque únicamente por posesión de armas. (AGENCIA SIM) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *