Chetumal, 16 de octubre de 2017.- Una ama de casa fue confundida con una prostituta en esta ciudad, por parte de policías municipales y fue llevada a los separos de la cárcel preventiva, con violencia.
La señora quien se reservó el derecho proporcionar su nombre, declaró que el pasado domingo cerca de las 10:30 de la mañana acudió a cobrar su apoyo del programa Prospera y posteriormente, se dirigió al mercado Ignacio Altamirano a comprar si mercancía, sin embargo fue en ese momento que policías municipales la interceptaron y la detuvieron.
Dijo que al momento de su detención los policías la maltrataron y la subieron a la fuerza a la patrulla, mientras ella preguntaba por qué era aprehendida. Los elementos policiacos le respondieron que por ejercer prostitución.
La víctima en reiteradas ocasiones les señaló que no era prostituta y que era ama de casa, a los policías no les importo y la subieron a la batea de la patrulla.
No obstante la señora no fue llevada de inmediato a las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal, ya que señala que fue «paseada» por lo menos unos 30 minutos, antes de ser llevada a los separos.
Ya en la Preventiva Municipal, y en los separos, dos personas que estaban ingresadas por faltas administrativas le faltaron el respeto al decirle que estaba allí por prostituta, incluso una mujer policía hizo lo mismo y le preguntó que cuánto cobraba.
Luego de pasar por este calvario, los familiares con el Juez Calificador, aclararon el asunto y fue liberada, sin siquiera un «usted disculpe», por lo que la afectada aseguró que interpondrá su denuncia ante la Fiscalía General y La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, por abuso de autoridad y lo que resulte.
Es importante señalar que ya se ha vuelto común que la Policía Municipal Preventiva, realice este tipo de detenciones arbitrarias y muchas de las veces sin resarcir la falta o que por lo menos se aplique una sanción contra los elementos policiacos.