Playa del Carmen, 02 de junio de 2017.- Harley Sosa Guillén, dio a conocer que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo citará a los elementos de la Policía Municipal de Solidaridad, con el fin de ampliar la investigación respecto al abuso de autoridad que fue objeto un taxista en Playa del Carmen el pasado miércoles 31 de mayo.
Al respecto el ombudsman del estado comentó que ese mismo día un familiar del agraviado acudió a las oficinas de la CDHEQROO a interponer la queja bajo el número VA/SOL/110/05/2017, misma que se inició por trato cruel y/o degradante.
La queja ya fue ratificada por el agraviado, y también la Tercera Visitaduría General ya requirió a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal un informe sobre los hechos.
Sosa Guillén comentó que si bien aún se tienen que desahogar las diligencias para determinar si efectivamente los elementos de la policía municipal fueron los responsables de dichas agresiones, no se debe tolerar conductas de esta naturaleza, porque contraviene orden legal, especialmente la Constitución Política de nuestro país, que claramente indica que quien se desempeñe como servidor público debe respetar y garantizar los derechos humanos.
Mencionó que próximamente se reunirá con autoridades municipales para reforzar las acciones preventivas de violaciones a derechos humanos, a través de diversas estrategias como la capacitación.
El ombudsman finalizó exhortando a los cuerpos policiacos del estado a conducirse con legalidad evitando afectar el Estado de Derecho, con el fin de servir a la ciudadanía con observancia de los derechos humanos.