Pone en jaque incendios del basurero municipal

incendio-basureroPor Daniel Ramos

Chetumal.-El director de Protección Civil Municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez, informó que fue casi una semana que tardaron en extinguir  el incendio en el basurero de Chetumal que por causas aún desconocidas y dos hectáreas consumidas. Además causo gran afectación y molestia entre los habitantes del fracionamiento Las Americas.

 

La preocupación de las autoridades es lo dificil que fue controlar el incendio y en en los próximos días se esperan temperaturas de hasta 40 grados centígrados de sensación térmica y eso podría avivar el fuego, lo que podría originar más problemas para esta zona.

Zamarripa Pérez, quien está a cargo de las acciones de combate, recordó que desde la madrugada del viernes se generó el incendio que hasta el momento ha consumido dos hectáreas del basurero y pese a la cantidad de gas metano concentrado en el lugar. 

“No podemos confiarnos porque en cualquier momento se aviva el fuego y nos vuelve a poner en dificultades. En los próximos días tendremos temperaturas altas y alcanzaremos una sensación térmica de 40 grados centígrados y eso nos pone en alerta”, comentó el entrevistado. 

Por esa razón se giraron indicaciones a la dirección a su cargo para establecer un operativo de vigilancia permanente y evitar que dicho incendio vuelva a salirse de control, además de que las maniobras de combate se refuercen para lograr extinguir el siniestro. 

Aseguró que por el momento no se ha registrado ningún incidente entre el personal que realiza las acciones de combate y tampoco hay riesgo alguno en las colonias que se encuentran en las cercanías (Fraccionamiento las Américas, Pacto Obrero y Bicentenario); sin embargo, el director de Protección Civil municipal afirmó que personal de la dependencia a su cargo en conjunto con la Dirección de Salud mantienen operativos de vigilancia en dichas unidades habitacionales. 

Quienes también han resultado perjudicados por el incendio han sido los pepenadores que tienen prohibido el ingreso al lugar al igual que cualquier persona hasta que el incendio sea sofocado y no exista ningún riesgo. 

“Somos más de 100 personas que estamos asignados a las acciones de combate de este incendio, contamos con maquinaria pesada, bombas de agua tanto del equipo de bomberos como de empresarios que están colaborando con nosotros en ese sentido, el personal de las tres instancias de gobierno no han descansado más que lo necesario y esperemos que en dos días podamos apagarlo”, concluyó el entrevistado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *