Por falta de pago trabajadores de José María Morelos toman palacio y bloquean carretera

José María Morelos.- La falta de cumplimiento de pago de hasta seis quincenas provocó que trabajadores tomen el Palacio Municipal y establezcan un bloqueo en la carretera federal José María Morelos-Polyuc.

Los trabajadores sostuvieron una plática con el secretario del Ayuntamiento, Roger Caamal Hernández, quien les dio a conocer que no hay recursos para el pago, pues la comuna se encuentra en quiebra técnica.

Las manifestaciones que iniciaron desde la mañana se agudizaron ante la falta de acuerdos con las autoridades municipales y se mantienen con la toma de las instalaciones del palacio municipal y el bloqueo carretero.

Los inconformes quieren exigen el pago a la presente administración, pues trascendió que la próxima que iniciará funciones el próximo 30 de septiembre no quiere reconocer la deuda.

Por el momento las negociaciones se mantienen estancadas, aunque autoridades de la Secretaría Estatal de Gobierno ya se trasladaron al municipio para intentar destrabar el problema, cuya única solución es el cumplimiento de pago.

El bloqueo carretero ha causado perjuicio a los automovilistas y ante la intervención de la Guardia Nacional solo se permite el paso de 10 vehículos cada hora. En el caso de los enfermos y personas con discapacidad tienen la vía libre. (Capital News)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *