Por hostigamiento empresarios de Mahahual se manifiestan en Palacio Municipal

02mahahual1Chetumal.- Debido a la destrucción de sus palapas y hostigamiento, por parte de inspectores de Fiscalización, este lunes se manifestaron artesanos, restauranteros, touroperadores, ambulantes y empresarios náuticos, frente a Palacio Municipal de Othón P. Blanco.

Los empresarios denunciaron que el pasado domingo personal de la Dirección de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco acudieron a la comunidad y destruyeron sus palapas e infraestructura de sus negocios,  con el pretexto de que estaban en una situación de informalidad y que además dan mala imagen.

02mahahual2Los inspectores de Fiscalización estaban acompañados del alcalde Pedro Rodríguez Cobos, cuando fueron destruidos sus negocios, lo cual generó molestias entre los 170 empresarios que integran la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de la Costa Maya A. C.

Sin embargo dijeron que no es la primera vez que sufren de hostigamiento por parte del personal de Fiscalización, por lo que pidieron la intervención del Gobierno del Estado para que cese la presión en su contra y los dejen trabajar, ya que además no representan competencia desleal con el resto de la iniciativa privada de la comunidad turística.

La comitiva que se manifestó este día en Palacio Municipal estaba integrada por 17 personas, que acudieron en representación de prestadores de servicios acuáticos, touroperadores, artesanos, vendedores ambulantes y restauranteros. La cantidad de personas fue acordada para evitar contagios por Covid-19.

Teresa de Jesús Román Farías, presidenta de la Asociación de Prestadores de Servicios de la Costa Maya A. C., dijo que un día antes el director de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública, Emanuel Magaña Cirerol, les aseguró que no había problema con ellos, pues solo se realizaba una inspección para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios por Covid-19.

No obstante varias palapas y puestos fueron destruidos con maquinarias de construcción, lo cual consideró que obedece a que la Dirección de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública está al servicio de los empresarios de alto poder adquisitivo, sobre todo de uno a quien solo conocen como “Luis”.

Destacó que el ayuntamiento no les ha apoyado durante la emergencia sanitaria, pero sí realiza actos de hostigamiento  y persecución en su contra, lo cual no les permite laborar. (Capital News)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *