Por los suelos ocupación hotelera en el sur de Q.Roo

20hotelesChetumal, 20 de junio.- La líder de los hoteleros en el sur de Quintana Roo, Georgina Marzuca Fuentes, informó que el sector empieza a prepararse ante el próximo arranque de la temporada vacacional de verano, la dirigente confío en que el trabajo realizado en promoción rinda sus primeros frutos y se logre al menos una ocupación hotelera del 60 por ciento.

“Yo creo que deberemos de estar sin hacer muchos sueños guájiros un 50 o 60 por ciento de ocupación para el verano pues es una temporada larga de vacaciones y entonces se dispersa un poco el movimiento de los turistas y se disgrega por el destino pero esperamos nos vaya bien”.
Georgina Marzuca Fuentes, informó que en los primeros seis meses de 2014, la ciudad de Chetumal ha registrado una ocupación general de solo el 37 por ciento.
«Hablamos que andamos en un 37 por ciento, cifra que es muy baja para la ciudad en tanto que Bacalar y Mahahual han tenido un poco de mejor suerte en las temporadas altas que el propio Chetumal y es por eso que venimos empujando fuerte con la promoción para lograr que nuestros destinos de agua que por obvias razones tienen mayor afluencia cumplan con su cometido y tengamos suficiente turismo que nos permita aumentar la ocupación de la ciudad”.
La dirigente de los hoteleros en esta región del estado, indico que se han tenido que realizar ajustes en la nómina de empleados para mantener en operación a los hoteles.
También dijo que se mantendrán las tarifas y se establecerán paquetes para tratar de captar al mayor número de turistas en la próxima temporada vacacional de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *