PRD navega sin rumbo fijo ante renuncia de dirigente

14RENUNCIA.- Andrs Blanco Cruz y Juan Ortiz VallejoPOR HERLINDO VAZQUEZ

Chetumal.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Othón P. Blanco, Andrés Blanco Cruz, renunció a esta posición. La falta de apoyo de la Dirigencia Estatal y el secuestro de la institución fueron las causas principales.

 

No obstante, el Consejo Político Municipal de Othón P. Blanco deberá determinar si procede tal acción. En tanto la directriz municipal del PRD recae en forma interina en el secretario de Organización, Juan Ortiz Vallejo.

Es importante destacar que el período de Blanco Cruz feneció a mediados del año pasado, pero la cercanía del Proceso Electoral Intermedio 2013 impidió la elección del dirigente municipal.

Desde hace varios meses que el Comité Directivo Estatal (CDE) suspendió la entrega de prerrogativas mensuales al Comité de Othón P. Blanco, al grado de que se debe la renta, agua potable y electricidad. El servicio de Telefonía e Internet fue suspendido desde hace meses.

Además como no hay expectativa favorable de mejorar, puesto que el PRD está secuestrado por un grupo de potentados,  Blanco Cruz decidió renunciar a la Dirigencia Municipal de Othón P. Blanco.

El ex dirigente del PRD responsabilizó al CDE de lo que pueda ocurrir más adelante y no se repita lo sucedido en el pasado proceso electoral intermedio, cuando el sol azteca sufrió una derrota estrepitosa.

Blanco Cruz señaló que como militante del PRD vigilará que todas las acciones sean benéficas para la institución, puesto que ya es momento de que el grupo hegemónico de Cancún dé a la militancia del Sur la importancia que requiere. 

La aceptación o revocación de la renuncia de Blanco Cruz será responsabilidad del Consejo Político Municipal, el cual es presidido por la ex diputada Jaquelinne Estrada Peña, pero dicho órgano no ha sesionado desde hace varios meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *