POR HERLINDO VAZQUEZ
Chetumal.- Con evidente inconformidad por falta de apoyo de la dirigencia estatal, el Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Othón P. Blanco inició con la recabación de firmas para solicitar la Consulta Popular por la Defensa del Petróleo.
El objetivo de tal actividad es obtener el respaldo de por lo menos tres mil ciudadanos para anexarse a la petición nacional, señaló el encargado del CDM en Othón P. Blanco, Juan Ortiz Vallejo.
Esta actividad es paralela a otras realizadas a nivel nacional con el fin de revertir la Reforma Energética promovida por el Gobierno Federal, cuyas Leyes Secundarias están en análisis.
El encargado del CDM encabezó la solicitud de firmas para la Defensa del Petróleo, aunque reconoció que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD no brindó apoyo alguno para tal actividad.
Únicamente envió una incipiente mampara que no sirve de mucho puesto que tal actividad requiere de otros apoyos como difusión y gasolina para la movilización del módulo, principalmente, dado que los realizadores hacen la actividad por convicción y sin recibir nada a cambio.
“Hemos llevado el módulo a diferentes lugares con nuestros propios recursos y medios pero consideró no podremos abarcar todo lo que quisiéramos porque carecemos de apoyos”, señaló Ortiz Vallejo.
Dicha labor es realizada por el encargado del CDM, la secretaria y dos colaboradores, cuyo esfuerzo y capacidad económica es limitada para la encomienda mencionada.