Predios de zona Sur susceptibles a ser invadidos

prediosManuel Romero

Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, informo que detectó en el estado al menos 120 hectáreas susceptibles de ser invadidas, el secretario del ramo, Mauricio Rodríguez Marrufo, advirtió que no permitirán que “paracaidistas” invadan estas tierras pues aseguro que aplicaran todo el peso de la ley.

 

“La postura del Gobierno de Quintana Roo es que no vamos a permitir más invasiones y vamos a tener mano dura en este sentido pues nos estamos apoyando con los municipios con los que nos estamos coordinando y compartimos la misma visión debido a que la certidumbre en la tenencia de la tierra ha sido muy castigada en Quintana Roo a través de muchos años”.

Mauricio Rodríguez Marrufo, informo que en el estado, existen cerca de 150 asentamientos irregulares, siendo los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum los que mayor número de éstos concentra.

Dijo que en Benito Juárez e Isla Mujeres, se tienen ubicados 104 asentamientos irregulares, de los cuales 67 están en la periferia de Cancún y 37 en áreas de la Zona Continental de Isla Mujeres.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del estado, preciso que de ese número detectado, solamente 10 ó 15 tienen dentro de sus límites miles de familias a las cuales se les estará brindando a lo largo del año certeza jurídica de las tierras.

Un dato relevante es que los asentamientos irregulares surgen ante la necesidad e ignorancia de familias de escasos recursos, sin saber que en la actualidad hay programas para la adquisición de viviendas dentro de las empresas constructoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *