Preocupa a activista violencia contra mujeres en Solidaridad

01 Preocupa a activista violencia contra mujeres en SolidaridadPlaya del Carmen, 25 febrero 2019.- “En Playa está muy clara la violencia; nos están matando, nos están violando, nos están secuestrando”, afirmó Miriam Salgado Mendoza, presidenta honoraria de la asociación civil “Eleonora Mendoza”, dedicada a atender la violencia de género.

 

En entrevista, la activista resaltó que las causas de la violencia son multifactoriales e incluyen situaciones económicas, sociales, de cultura, entre muchas otras. 

En 2018, Solidaridad fue donde se cometieron seis de los ocho feminicidios oficialmente registrados como tales, lo que equivale al 75% de los casos.

La asociación “Eleonora Mendoza”, comentó, realiza labor de acompañamiento jurídico a las mujeres víctimas de violencia, desde la asesoría inicial hasta el ingreso de la denuncia y lograr la vinculación a proceso. También se otorga ayuda psicológica y se concientiza sobre sus derechos y los tipos de violencia, así cómo detectarlos.

Cuestionada en torno a sus actividades para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la activista aclaró que para ellos todos los días son 8 de marzo, pues siempre buscan ayudar a las mujeres, sin marcar algún día en específico. (AGENCIA SIM) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *