Chetumal, 13 de abril.- El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, por la coalición UNE (PAN-PRD), Luis Torres Llanes, presentó 10 puntos que son la pase de su propuesta de campaña y gobierno. Asimismo comentó que en caso de ganar las elecciones realizará una auditoría y sancionará a todo aquel que haya abusado de los recursos públicos.
Como parte de su inicio de campaña el candidato, ofreció una conferencia de prensa en donde presentó a parte de su planilla.
Además dio a conocer lo que denominó 10 propuestas para el cambio en Othón P. Blanco, las cuales son: servicios públicos eficientes; generación de empleos; campo digno; desarrollo urbano sustentable; municipio seguros; oportunidades a los jóvenes; Fomento a la cultura y deporte; municipio honesto y transparente; municipio que defiende el medio ambiente; desarrollo social y oportunidades para todos.
Fue enfático al señalar que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco cuenta con recursos para impulsar la economía del municipio, sin embargo lo que se tiene que asegurar es que el dinero se aplique realmente en las necesidades de los othonenses. Por ello aseguró que una de las tareas inmediatas a realizar en caso de obtener el triunfo es realizar una revisión de la deuda pública y remarcó que todos aquellos funcionarios que han abusado del poder para hacerse de recursos serán dados de baja y sancionados.
Indicó que a pesar de que muchos saben las necesidades de los capitalinos, nadie hace lo posible por solucionarlos y es por ello que su campaña se centrará en un contacto directo con la ciudadanía para escuchar y ofrecer respuestas concretas.