Pretende Mario Rivero desestabilizar el PAN

02mayuliChetumal, 02 de agosto.- La inasistencia de Mario Rivero Leal a las sesiones de la Comisión de Vigilancia del Partido Acción Nacional (PAN) le impide estar informado en torno a la ejecución de los recursos destinados para la operación del Comité Directivo Estatal (CDE).

 

Por ende, realiza declaraciones infundadas y con el fin de causar desestabilización al interior del PAN pero no le conseguirá pues la militancia está enterada de todo, advirtió la coordinadora estatal de regidores, Mayuly Martínez Simón.

El sábado anterior posterior a la Sesión del CDE, realizada en Cancún, el consejero nacional del PAN denunció que el dirigente Eduardo Martínez Arcila ha incurrido en unilateralidades que obligan a sustituirle, de lo contrario la estructura desaparecerá, además ha incurrido en excesos en la ejecución de recursos. 

Los gastos del dirigente estatal son así: en encuestas se gastaron 182 mil 517 pesos; asesoría y consultas, 125 mil 225; Varios, 103 mil 991; Viáticos, 671 mil 831; arrendamiento de autos, 63 mil 535; vales de despensa, 122 mil 390, otros, 67 mil 520 y sueldos, un millón 404 mil 579.

La coordinadora estatal de regidores del PAN expuso que la Comisión de Vigilancia del Consejo Estatal del PAN en Quintana Roo, aprobó los informes financieros del último año.

“Esta Comisión está integrada por panistas que representan todos los grupos políticos del partido en el Estado: Mercedes Hernández Rojas, Félix Díaz Villalobos y Fernando Díaz Núñez, para garantizar la parcialidad en el mismo. El señor Mario Rivero Leal también forma parte de esta Comisión, sin embargo, no ha asistido a las últimas reuniones de la misma”, dijo la blanquiazul.

Acotó que por tanto, carecen de validez las recientes declaraciones dadas a conocer en diferentes medios de comunicación y cuya autoría se le otorga a Mario Rivero Leal, donde se señala que los militantes de ese partido están inconformes por el gasto financiero del mismo.

“Hay que aclarar dos cosas: en primer lugar, lo que se dio a conocer en los últimos días se trata de gastos realizados por el PAN durante el año pasado, tanto para participar en el proceso electoral pasado; así como los trabajos que realizan cada una de las secretarías del partido en apoyo a la sociedad en el Estado; sea a través de Promoción Política de la Mujer, Apoyo a la Tercera Edad, entre más áreas que conforman la estructura del PAN. Son gastos que también realizan los demás partidos políticos para su operación”.

Como segundo punto, los mismos gastos fueron incluidos en el informe financiero revisado por la Comisión de Vigilancia, mismo que fue presentado a los consejeros estatales, así que es falso lo que dijo Rivero Leal respecto a un desacuerdo de militantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *