Prevalece morosidad entre contribuyentes de giros alcoholeros

plazoPor Daniel Ramos

 

CHETUMAL.- Tan solo el  60% de los contribuyentes que integran el padrón de patentes de bebidas alcohólicas han cumplido con el resello de sus permisos, informó Alberto Rodríguez Méndez, titular de la Dirección General de Licencias para la Venta de Bebidas Alcohólicas.

 
El titular explicó que durante el primer bimestre del año, los contribuyentes que cuentan con patente de venta de alcohol, tienen la obligación de pagar el resello de sus concesiones. 
“Se invita a los comercios y/o restaurantes que expenden bebidas alcohólicas a que cumplan con esta obligación en tiempo y forma, toda vez que el plazo está próximo a vencerse el 29 de febrero de 2014 y no se tiene contemplado otorgar ampliación”. 
El padrón de Patentes de Bebidas Alcohólicas en el estado, es de 7 mil 536, por lo que a la fecha más de 4 mil 500 contribuyentes han cumplido con esta obligación, que representan el 60% del padrón y un 10% más que el año pasado. 
Agregó que para facilitar y simplificar el procedimiento, los contribuyentes pueden imprimir su recibo de pago vía internet y efectuar el pago correspondiente en los bancos asignados. 
El funcionario recordó que una vez concluido el plazo, se realizará una cuidadosa revisión del padrón de contribuyentes, con el objetivo de actualizar el padrón de licencias de bebidas alcohólicas y detectar aquellas que no cuenten con los resellos y refrendos correspondientes. 
Alberto Rodríguez, dejo en claro que quienes no hayan cumplido con esta obligación se les iniciaría el proceso administrativo para la cancelación de su patente, por lo que los contribuyentes que se encuentren en esa situación se les invitó a que se pongan al corriente con el pago de sus derechos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *