Prevén aumento a las tarifas de taxis

01TARIFAS.- Eduardo Peniche Rodrguez 2POR HERLINDO VAZQUEZ

CHETUMAL.- El 12 por ciento es el aumento a las tarifas solicitado por el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) a la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), el cual debe ser concedido en breve.

Puesto que el aumento a los precios de los combustibles y nuevas contribuciones fiscales justifica la petición, consideró el dirigente de la citada organización, Eduardo Peniche Rodríguez.

 

En Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) concedió la toma de nota al mencionado, como dirigente del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres, por tres años, posición que desempeña paralelamente a la representación del FUTV.

El FUTV es integrado por 17 sindicatos de Quintana Roo, los cuales albergan 27 mil unidades de transporte público.

Dicho órgano hizo llegar a la Sintra la petición de reajuste a las tarifas, en función del aumento constante que tienen los precios de los combustibles, refacciones e insumos, además de las nuevas contribuciones fiscales estipuladas en la Miscelánea Fiscal promovida por el Ejecutivo Federal.

El dirigente del FUTV confirmó que es del 12 por ciento con respecto a las tarifas actuales, petición que es analizada por la Sintra y Secretaría de Planeación y Finanzas y en breve deben dictaminar al respecto.

Expuso que a más tardar a principios de abril las autoridades deben determinar lo que proceda.

Resaltó que no se trata de afectar a los usuarios del Servicio Público solo de mejorar las percepciones de los operadores, quienes resienten los efectos por su limitado poder adquisitivo.

En otro contexto, ayer la JLCA otorgó la toma de nota a Peniche Rodríguez como dirigente del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres durante los próximos tres años.

Recientemente se dieron comicios al interior del citado gremio y un grupo de socios se inconformó con los resultados, pero el resolutivo de la JLCA fue a favor de Peniche Rodríguez.

Expuso que tras el fallo ahora viene una etapa de trabajo para fortalecer al gremio y no habrá lugar para conflictos, pues el interés es común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *