Prevén desabasto de combustible en Chetumal

18gasolinaChetumal, 18 de agosto.- La posibilidad de desabasto de gasolina en la capital del Estado, motivó que distribuidora de Combustible Garabana solicitará a Petróleos de Mexicanos (Pemex) poder abastecer del hidrocarburo a las estaciones de servicios de Chetumal.

Libia del Rosario Marzuca Fuentes, directora general de la distribuidora informó que actualmente atienen a ocho gasolineras en la ciudad, cinco en la ciudad y tres en la zona rural, la estación que se encuentra en Pucté, Huay-Pix y Bacalar. 

“Nosotros no tenemos ningún problema de desabastos, dado a que tenemos un área de depósito y mantenemos los inventarios suficientes para cubrir la necesidad de las ocho estaciones que dependen de nosotros”. 

Precisó que Pemex Mérida y Campeche han sufrido desabasto de tal suerte que las estaciones de servicio que se autoabastecen en estos estados con sus propias unidades pueden tener situaciones similares. 

“Las demás gasolineras de la ciudad tienen sus propias unidades que mandan a surtir, pero si llegan y no hay combustible donde se surten tienen que esperar para luego trasladar y en ese periodo se quedan sin combustible”. 

Marzuca Fuentes señaló que en dos semanas a más tardar Pemex deberá confirmar o no, según el caso, si Garabana puede atender a las demás estaciones de servicio en Chetumal. 

“En este momento, aunque queramos surtir a esas gasolineras o ellas quieran que les surtamos no podemos hacerlo porque no hay la autorización de Pemex” 

De acuerdo con el Directorio de Estaciones de Servicio de Autoconsumo al 8 de enero de 2015 en México hay 11 mil 125 gasolineras de las cuales 167 se encuentran en Quintana Roo, 34 en el municipio de Othón P. Blanco. 

Datos del propio directorio revelan que fue en 2011 cuando se disparó el número de estaciones de servicio en la capital del estado. En 2014 se abrieron dos nuevas gasolineras, pero se encuentran en el municipio de Bacalar, aunque están consideradas en Othón P. Blanco. 

Hasta 2010 en Chetumal solo había 20 estaciones de servicio, siete se instalaron antes del 2000 y el resto en los años subsecuentes de manera moderada, de una a tres gasolineras por año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *