Prevén invertir en obra pública en la zona Sur del estado

26PROYECTOS.- Modernización Avenida HéroesPOR HERLINDO VAZQUEZ

Chetumal.- La modernización del Aeropuerto de Chetumal, Avenida de los Héroes y fomento de inversión, principalmente para obra pública, son los proyectos que el Gobierno del Estado realizará en la Zona Sur de Quintana Roo durante el presente año.

 

De este modo se dará Plusvalía, sobre todo al rubro turístico, y que se reflejará en la calidad de vida de la población, señaló el secretario de Planeación y Finanzas, Juan Pablo Guillermo Molina.

Posteriormente se realizarán acciones similares para la Zona Maya, a fin de que el desarrollo sea paralelo.

Tales proyectos se desarrollarán como parte del fondo especial de dos mil 400 millones, de pesos gestionados el año pasado por gobierno local, con instancias federales.

El secretario de Planeación y Finanzas señaló que el presente año será de inversión histórica pues también se gestionaron recursos adicionales ante el Gobierno Federal y que serán ejecutados en obras de beneficio social.

Por ello desde hace días se inició con la modernización de la Avenida de los Héroes, en la cual se invertirán más de 115 millones de pesos, acción que beneficiará a comerciantes, empresarios y ciudadanía en general, pues abarca desde la zona centro hasta la Avenida de los Insurgentes.

Paralelamente se realizarán trabajos de rehabilitación y modernización del Aeropuerto de Chetumal, para detonar mayor actividad económica y flujo de visitantes, puesto que es un importante generador de derrama económica.

Asimismo, se desarrollará inversión de obra pública en diversos puntos de la Zona Sur, lo cual además de generar empleos, se traducirá en mejores condiciones y calidad de vida de la ciudadanía.

“Se está trabajando con el Gobierno Federal en el tema del Aeropuerto de Chetumal, saben de la modernización de la Avenida de los Héroes, para que Othón P. Blanco, Bacalar y demás partes de la Zona Sur detonen turísticamente y los ciudadanos ganen más”, señaló Guillermo Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *