Prevén que tormenta Danny se intensique

19dannyPor Herlindo Vázquez

Chetumal, 19 de agosto.- Por las condiciones climatológicas, la tormenta tropical Danny tiene probabilidades de incrementar su intensidad, pero no representa peligro para Quintana Roo. Se monitorea su evolución para prevenir cualquier eventualidad.

 

El calor y lluvias que puedan registrarse en las próximas horas son por el aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, afirmó el coordinador de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy.

Por lo cual no debe hacerse caso a rumores o generar suspicacias, dado que la tormenta tropical “Danny” se localizó ayer en el Océano Atlántico a dos mil 230 kilómetros de costas de Quintana Roo.

Su desplazamiento es al Oeste a razón de 19 kilómetros por hora, por su lejanía no representa ningún riesgo para el estado de Quintana Roo, reiteró el coordinador estatal de Protección Civil. 

La onda tropical número 30 fue situada en el Arco de las Antillas Menores, con dirección al Oeste, a su paso provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia pero no representa condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical.

Rodríguez Hoy reiteró que la actividad está en el Océano Atlántico y no existe ningún sistema tropical en el Mar Caribe.

Exhortó a la ciudadanía no hacer caso a rumores, tampoco generar crisis y estar atenta a los comunicados de los medios oficiales.

Es probable que en las próximas horas haya calor y periodos intensos de lluvia pero serían causados por la onda tropical número 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *