Proceso judicial por peculado contra ex presidenta de Lázaro Cárdenas

14ANÁLISIS.- Marybel Villegas CanchéPOR HERLINDO VAZQUEZ

Lázaro Cárdenas.- Por presunto Peculado, Desvío de Recursos y Uso Indebido de Recursos Públicos, la ex presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, María Trinidad García Argüelles, podría ser sujeta a sanciones administrativas, incluso de índole judicial.

 

Puesto que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizó observaciones en el ejercicio de cuando menos 35 millones de pesos, durante el 2012, señaló la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, Marybel Villegas Canché.

El asunto de la Cuenta Pública de Lázaro Cárdenas quedará determinado antes de que finalice el presente Período Ordinario de Sesiones, el próximo 31 de mayo.

El hecho de contar con Fuero Constitucional por ser legisladora no exime a García Argüelles de las responsabilidades de Ley.

Porque de comprobarse su participación en irregularidades sería desaforada y se daría vista a la ASE y síndico municipal para inicien el procedimiento sancionador.

Las comisiones unidas de Asuntos Municipales y Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública de la XIV Legislatura inició con el análisis del Ejercicio Fiscal 2012 de los 10 ayuntamientos, primeramente correspondió a Lázaro Cárdenas, por las observaciones realizadas por la ASE.

Tales asuntos fueron atendidos por la XIII Legislatura pero por diversas eventualidades no fueron concretados, ahora corresponderá a la presente dirimirle, señaló la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales.

Destacó que al análisis será minucioso porque se considerarán todas las observaciones realizadas por la ASE.

Villegas Canché precisó que este asunto no debe calificarse como “cacería de brujas” o algo por el estilo, puesto que corresponde a un mandato de Ley.

“Vamos a empezar ya con la revisión de la Cuenta Pública de Lázaro Cárdenas y continuaremos con las nueve restantes. Vamos a trabajar de manera responsable y si algún funcionario público incurrió en irregularidades se procederá conforme a lo que dicta la ley porque no vamos a solapar a nadie ni haremos borrón y cuenta nueva”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *