Chetumal, 19 de abril.- El candidato a presidente municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Rafael Rivero, señaló que la ciudadanía tiene derecho al rendimiento de cuentas claras por parte del Ayuntamiento. Además propuso una evaluación anual de su administración.
En un recorrido realizado en el Mercado Lázaro Cárdenas de esta ciudad, el candidato señaló que la transparencia y cuentas clara es algo a lo que los ciudadanos tienen derecho. Los othonenses deben saber que se hacen con las concesiones, en qué se gastan los recursos del ayuntamiento y cómo se gastan los recursos destinados a los servicios públicos.
Asimismo comentó que es indispensable que los locatarios del mercado «Nuevo» tengan instalaciones dignas en el que los chetumaleños se sientan orgullosos de asistir.
Asimismo aseguró que es necesario la ratificación de mandato, ya que si el pueblo es el que pone a los gobernar, el pueblo los puede quitar y para eso propuso un referéndum al año de su mandato para evaluar la administración.