Chetumal, 12 de septiembre de 2016.- Por desacato a un laudo para indemnizar a 11 ex trabajadores del Ayuntamiento de José María Morelos, fue promovido un juicio político contra el ex presidente municipal, Juan Parra López.
Dicho recurso fue interpuesto por Martín Ramayo Aranda, representante legal de 11 ex empleados despedidos injustamente por el munícipe, la tarde de este lunes ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.
El Juzgado de Distrito ordenó a Parra López indemnizar con ocho millones de pesos a los ex burócratas municipales, pero ha hecho caso omiso y pretende ampararse.
Por tanto, se promovió dicho recurso y existe confianza en que la XV Legislatura atenderá el caso y favorecerá a los afectados, pues ya existe un resolutivo legal.
“El presidente municipal de José María Morelos ha desacatado la orden del Juzgado de Distrito y junto con su Cabildo y colaboradores cercanos deberá responder… Pero por su investidura y desacato, es sujeto a juicio político y tendrá que asumir las consecuencias”, expuso.
Desmintió las versiones respecto a que los ex trabajadores municipales se desistieron pues lo que ocurrió es que algunas cuentas del Ayuntamiento fueron congeladas para garantizar el pago de los afectados.
Agregó que además de lo anterior, el presidente municipal de José María Morelos adeuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT) el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y Fondo Nacional de los Trabajadores (Fonacot).
Pero también existen denuncias de 250 trabajadores despedidos por Parra López al inicio de su administración. (por herlindo Vázquez)