Chetumal, 30 de agosto de 2016.- Por supuesto trato discriminatorio, intransigencia y negativa a cumplir con una indemnización ordenada desde hace tres años, un grupo de ex empleados del Ayuntamiento de José María Morelos promovió juicio político contra el presidente municipal Juan Parra López.
Paralelamente con pancartas desarrollaron una manifestación pacífica afuera del Poder Legislativo.
El representante de los ex trabajadores, Samuel Juárez Ramos, denunció que en el 2003 curiosamente fueron despedidos en forma injustificada por quien gobernaba el citado ayuntamiento, Germán Parra López, hermano del actual presidente municipal.
Luego de un dilatado enfrentamiento en tribunales, hace tres años el Juzgado de Distrito ordenó al Ayuntamiento de José María Morelos indemnizarles, pero ha habido desacato y trato discriminatorio.
Pese a los intentos por negociar, el presidente municipal de José María Morelos mostró intransigencia, pues según estaba protegido por el Gobierno del Estado, afirmó Juárez Ramos.
Por tanto, junto con otros 16 ex empleados municipales decidió promover el juicio poítico correspondiente.
“Es una petición de juicio político contra el presidente Juan Parra López y su cabildo. En primera por diversas anomalías y segundo, por un pago pendiente de indemnización… Siempre se ha puesto negativo y no ha querido ni negociar”, acusó.
En principio eran 70 trabajadores pero ahora solo son 17 que reclaman indemnización por seis millones 800 mil pesos.
Advirtieron que darán seguimiento al caso pero de no haber respuesta favorable, retornarán respaldados por compañeros en misma condición y se manifestarán con mayor fuerza. (Por Herlindo Vázquez)