Propondrá Marybel Villegas que Hacienda subsidie electricidad en José María Morelos

01 Propondra Marybel Villegas que José María Morelos, 09 enero 2020.- Luego de haber promovido un punto de acuerdo en el Senado para exhortar a la modificación de la zona tarifaria para este municipio, la senadora Marybel Villegas Canché asegura que se ha reunido con el presidente de la Comisión Regulatoria de Energía y de la Conagua, para acelerar este trámite, pero como alternativa, también con la Secretaría de Hacienda, para que directamente subsidie el costo de la electricidad, en esta demarcación.

 

Entrevistada durante una vista a José María Morelos, la senadora de Morena indico que no ha soltado el “dedo del renglón”, por lo que estima que, en febrero, en cuanto regrese el Senado a sesiones, se tenga un avance en este tema, a través de la modificación de la tarifa, o directamente con un subsidio de Hacienda, únicamente para José María Morelos.

“Este es el municipio más pobre del estado y sabemos la sequía que se vivió”, comentó. “Llevamos todo un expediente del historial, de cómo han aumentado las tarifas en los últimos meses, de forma exponencial, tanto en casas como negocios. Hubo quienes cerraron por no poder pagar”.

Recordó que ella recibió a la comisión de morelenenses inconformes que intentaron ingresar a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo entender su impaciencia, pues los recibos llegan sin falta cada bimestre.

 

“PUNTO MEDIO” EN CORRIDAS DE TOROS

Por otro lado, cuestionada sobre la Ley de Bienestar Animal, que prohibió las peleas de gallos y corridas de toros, opinó que se debe buscar un punto medio en el tema, pues aquí interviene un tema de usos y costumbres.

Eso sí, advirtió que en este tema no se puede dejar contentos a todos, pues hay voces que apoyan esta ley, por estar en defensa de los animales.

En su opinión, esta ley es perfectible, máxime porque vino de una legislatura que “se fue por la puerta de atrás, muy cuestionada y con muchos errores, no solo por esta, sino está la ley casitas, la ley de alcoholes; hay muchas que tendrán que cambiarse”.

 

SEQUÍA Y CAMINOS

En cuanto a la sequía que se vivió el año pasado, y por la que el Gobierno Federal emitió una declaratoria de desastre, Villegas Canché indicó que ha estado al pendiente del tema y justo hoy tendrá una reunión con la asociación de ganaderos

“Una de las quejas que hace siempre la ciudadanía es que se le pide el voto y se va; yo prometí volver y siempre usaré la tribuna para los temas que nos interesan a los quintanarroenses”, comentó.

En el mismo tenor opinó sobre los caminos rurales, de los que muchos están en mal estado, pues también se reunirá con ejidatarios, para conocer sus necesidades.

“Soy interante de la comisión de Comunicaciones y Transprte. Sí hubo un recorte a la SCT, pero los caminos rurales sí están considerados”, aclaró.

Por último, expresó su rechazo hacia el reemplacamiento vehicular, inaugurado este año por el Gobierno del Estado, al decir que es una medida recaudatoria sin sustento real.

“El estado hoy está en una situación difícil, pero ya hicieron un refinanciamiento, por el que lanzaron una deuda por un plazo de 25 años”, advirtió. (AGENCIA SIM) 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *