Protección a los los grupos vulnerables, alta prioridad: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de enero de 2023.- La protección de las personas vulnerables, mujeres, niñas, niños, y mayores de 60 años, además de ser una alta prioridad, es una obligación para todos quienes trabajamos en el servicio público o en alguno de los poderes del Estado, destacó Estefanía Mercado al reunirse con vecinos de las colonias Ejido y Colosio.

La presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico, explicó que a petición de los solidarenses, lleva a cabo una campaña informativa sobre las acciones legislativas que ha impulsado desde el Congreso del Estado, sus alcances y beneficios en favor de los quintanarroenses y de manera particular, de los habitantes Solidaridad.

“La calle se convirtió en nuestra oficina, porque no se pueden brindar soluciones si no se conoce bien la raíz del problema, por eso para nosotros escuchar al pueblo es fundamental, es un acto de respeto y la base para todo cambio positivo, y así se lleva su voz al Congreso y se transforman en iniciativas que les beneficien”, señaló Estefanía Mercado.

En este contexto, dijo que respondiendo a estos planteamientos y necesidades de los solidarenses ha llevado al pleno del Congreso, iniciativas en favor de las mujeres, personas mayores, niñas y niños, que hoy se encuentran en diferentes comisiones para su estudio, en tanto otras han sido aprobadas.

“Primero presentamos la iniciativa para la no prescripción del feminicidio, para hacer justicia a todas nuestras niñas y mujeres y quen los feminicidas sean perseguidos de por vida; asimismo, una iniciativa de reforma referente al Registro de Agresores Sexuales, para tener una herramienta de prevencion y proteccion a las mujeres”, recordó.

Agregó que otra iniciativa es la del registro de los Deudores Alimentarios, pues aún se tiene una amplia problemática de enfrentar el incumplimiento del pago de los alimentos civiles, además que, es obligación del Estado y sus autoridades continuar creando los mecanismos vinculados a la finalidad de proteger el derecho humano fundamental a recibir alimentos.

Asimismo, destacó la para reforma al Código Penal en materia de protección a las personas mayores de 60 años frente a delitos patrimoniales y violencia familiar, mediante el establecimiento de agravantes a las penas; sanciones más severas que servirían para disuadir a los delincuentes y brindar una mayor protección a este grupo vulnerable.

“Con estas iniciativas nosotros estamos enviado un mensaje que en Quintana Roo, el que se mete con nuestros mujeres, niñas, niños, personas mayores y en condiciones de vulnerabilidad, se mete con todos”, puntualizó Estefanía Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *