Protegen refugios con tablas refugios anticiclónicos

Chetumal, Quintana Roo.- Personal del Instituto de Infraestructura Física e Educación (IFEQROO), lleva a cabo las supervisión para que ocho refugios anticiclónicos de primera apertura en los municipios de Bacalar y Othón P Blanco cuente con lo necesario para atender a los habitantes que lo requieran en esta contingencia por el huracán «Lisa».

En este sentido, el director general del IFEQROO José Rafael Lara Díaz dijo que por instrucciones de la Gobernadora Mara Lezama se inició con estos trabajos como medida preventiva en apoyo a las poblaciones de los municipios de Bacalar y Othón P Blanco.

El funcionario señaló que en el caso de la ciudad de Chetumal, son los planteles, CBTA 11, CBTIS 253, La escuela «Eva Samano de López Mateos», Primaria «Francisco I. Madero» y la escuela Primaria «Primo de Verdad».

En el caso de la cabecera municipal de Bacalar, los colegios son: Centro de Bachillerato «Justo Sierra Méndez», Escuela Primaria «Vicente Guerrero’ y Escuela Primaria»Rafael Ramírez Castañeda».

Lara Díaz, dijo que de ser necesario se pudieran estar atendiendo a otras escuelas que sirvan como refugios anticiclónicos, cuando las autoridades de protección civil estatal lo requieran junto con la decisión de la Gobernadora, Mara Lezama.

El titular del IFEQROO José Rafael Lara apuntó que desde que se empezó a formar este fenómeno meteorológico, el personal a su cargo trabajo en las estrategias a seguir.

Por último, el entrevistado reconoció la labor de la Gobernadora, Mara Lezama en esta contingencia pues a seguido desde que el huracán “Lisa” fue tormenta tropical su evolución, manteniendo puntual seguimiento para poner en marcha acciones preventivas y de seguridad que salvaguarden a la población quintanarroense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *