Provoca CAPA pérdidas millonarias a hotel

02aguaChetumal, 02 de septiembre de 2016.- Pérdidas por cuando menos un millón de pesos ha ocasionado la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) a un empresario hotelero de Chetumal, por el supuesto suministro de líquido no apto para el consumo humano y que deteriora la red sanitaria.

 

Por tanto se procederá ante la Procuraduría General de la República (PGR), advirtió la representante legal del hotel, Tanya Afif Sarkys.

Apenas ayer el empresario desarrollador Sergio Zapata Vales interpuso una demanda ante la PGR, contra la CAPA, Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y contra quien resulte responsable, por la misma situación.

El hotel afectado se sitúa en la calle Lázaro Cárdenas, entre Avenida de los Héroes y Benito Juárez, Colonia Centro, en Chetumal.

La representante legal del centro de hospedaje afirmó que durante una inspección a la red sanitaria del lugar se detectó que está obstruida por las impurezas y metales pesados que circulan en el agua distribuida por la CAPA. Y eso que la red es conformada por tubería de alta calidad y última generación.

En consecuencia, se registran 40 habitaciones con el sistema hidráulico dañado y que no pueden ofertarse.

Lo anterior más el daño al sistema sanitario han ocasiona en cuatro meses pérdidas por cuando menos un millón de pesos.

“Hay 40 cuartos bloqueados que no podemos vender por este problema que se ocasiona por el agua que nos suministra CAPA… De una tubería de dos pulgadas de tubo plus que es de mejor calidad y tecnología, y el volumen de agua que pasa es de una décima parte”. denunció.

Sin embargo, se procederá contra la CAPA, porque ya también afecta el prestigio del negocio. Las quejas son vertidas en redes sociales por turistas que estuvieron hospedados en el hotel.

“Vamos a denunciar lo que queremos es que si estamos pagando por un servicio, que nos den ese servicio y sea de calidad”, indicó.

Afif Sarkys dio a conocer que son seis centros de hospedaje que enfrentan situaciones similares y las autoridades tanto de CAPA, SESA y Cofepris no han atendido a sus requerimientos.

Por si no bastara, personal de CAPA actúa con dolo al entregar recibos, pues les envía ya cuando se vencieron para obligarles a pagar una multa del 10 por ciento, que en este caso fue de siete mil pesos. (Por Herlindo Vázquez)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *