Por Herlindo Vázquez
Chetumal, 28 de enero.- Para el próximo Ciclo Escolar, la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc) proyecta crecimiento de cuatro por ciento en la matrícula de todos los niveles. Se construirán 20 nuevos planteles educativos.
Está garantizado el cupo para todos los estudiantes que solicitaran preinscripción en febrero, afirmó el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.
En Quintana Roo existen 315 mil 164 alumnos de Nivel Básico, atendidos por 13 mil 257 docentes, distribuidos en dos mil 309 escuelas, de las cuales mil 834 son públicas y 475 privadas.
El secretario de Educación y Cultura informó que de acuerdo a las proyecciones, para el próximo Ciclo Escolar 2015-2016 el incremento en la demanda será del cuatro por ciento, principalmente en la Zona Norte.
Porque la migración de otras entidades motivada por la búsqueda de fuentes de empleo y mejores condiciones de vida.
Para ello mediante el Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), se construirán 20 nuevos planteles en sitios estratégicos para absorber la demanda escolar, indicó Alonso Ovando.
“Está garantizado el cupo para los nuevos estudiantes de Nivel Básico porque la Educación es una prioridad a nivel nacional”, señaló.
Alonso Ovando invito a los padres de familia a participar en el proceso de inscripciones que se llevará a cabo del 3 al 16 de febrero y de este modo, asegurar un cupo para sus hijos.