Chetumal, 10 de junio.- Don Simón Pastrana y su esposa María Jesús Canche Baeza, trabajaron 33 años ininterrumpidos en la cafetería del CBTIS 214. Estudiantes de la institución exigen que regrese, que regrese don Pastrana, quien de manera sorpresiva y sin justificación aparente, fue relegado por un seudo «periodista».
«Al parecer un «reportero» que cubre la fuente deportiva está inmiscuído en el asunto», aseguran los estudiantes, mismos que a una voz piden que regrese don Pastrana. Aquí su petición:
«Buenas tardes amigos de Taxi Vigía, quiero hacer una denuncia anónima, soy estudiante del CBTIS 214, en la escuela había un señor que de cariño de le dicen don Pastrana, este señor, junto con su esposa han vendido comida para los estudiantes durante 33 años ininterrumpidos, por supuesto, en la cafetería.
«Hace un unos meses, cambiaron a la señora de la cafetería quien le cobraba una renta de 100 pesos diarios como un apoyo o cuota por estar ahí, los señores venden bastante pues muchos estudiantes preferimos ir a comprar con este señor don pastra, después de que cambiaron a la señora licitaron para que alguien más ocupará ese lugar, don pastra compitió pero alguien más le ganó ese lugar.
«Según la que está ahorita iban a invertir en la cafetería y su esposo de esa señora es «periodista» y como extra iban a promocionar las actividades de la escuela.
«Hace unos días hubo una evaluación a la escuela, donde pues de favor le pidieron al señor Pastrana que si podía salir por 3 días, pasaron los 3 días y hasta el día de hoy no lo dejan entrar, y se andan peloteando el problema entre los administrativos de la escuela incluyendo el director.
«Los estudiantes estamos muy enojados por la situación donde no nos dejan ni salir a comprar, y ya hasta nos quieren poner reportes por estar en la puerta esperando nuestra comida.
«Creo que tenemos derechos y no se están respetando, pido por favor investiguen y que nos ayuden a nosotros los alumnos, «QUEREMOS DE VUELTA A DON PASTRANA” (Fuente Taxi Vigia)