POR HERLINDO VAZQUEZ
Chetumal.- Después de encabezar la lucha contra Campeche por casi 10 años, Luis Ramón Villanueva García, renunció sorpresivamente a la Presidencia del Comité Prodefensa de los Límites de Quintana Roo.
En su lugar fue designado Reynaldo Blanco Baeza, quien dará continuidad a la lucha por la defensa del territorio de Quintana Roo durante los próximos dos años.
Villanueva García, dijo que desde hace 17 años convocó a la ciudadanía para luchar por la defensa de los límites de Quintana Roo pero su encargo inició en el 2005 y su renuncia fue por motivos personales.
Aunque afirmó que en el año 2016 podría regresar como presidente del Comité Pro Defensa de los Límites de Quintana Roo.
El nombramiento, de Reinaldo Blanco Baeza, fue por acuerdo de los integrantes del comité, no por estatutos, y durante su intervención afirmó que continuará con la lucha emprendida desde hace 18 años por el pueblo de Quintana Roo.
“Vamos a seguir sumando más gente, vamos hacer una integración, a invitar a los paisanos y paisanas que sientan ese amor por Quintana Roo, y destacó que esta organización cívica surge porque el estado de Campeche nos invada la parte que constitucionalmente nos pertenece, ya que así lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos desde el año de 1902, cuando se definieron perfectamente los límites de Quintana Roo”, señaló Blanco Baeza.
Aseguró que Luis Ramón Villanueva García, fue una persona vertical en todos los planteamientos y acciones que ha hecho, por lo tanto, nosotros lo seguiremos haciendo de la misma forma.