Ratifican juicio político contra Juan Parra López

14marioChetumal, 14 de septiembre de 2016.- El juicio político contra el presidente municipal de José María Morelos, Juan Parra López, fue  ratificado por los promoventes. Ya se inició con el procedimiento correspondiente, afirmó el presidente de la Comisión de Justicia de la XV Legislatura, Carlos Mario Villanueva Tenorio. Agregó que se atenderán las demás peticiones que ingresen en este sentido.

 

El desacato al incumplimiento de un laudo que ordena indemnizar a 11 trabajadores despedidos injustamente en el 20013, con ocho millones de pesos, es la causa del procedimiento.

El hecho de que el demandado finalice funciones a finales del presente mes no le exime de responsabilidades, pues la Ley otorga un año para atender este tipo de casos.

El presidente de la Comisión de Justicia de la XV Legislatura indicó que el análisis será minucioso, pero sobre todo apegado a la Ley.

“De acreditarse o reconfigurarse la responsabilidad, el demandado será sujeto a la sanción que estipule la Ley… Sin embargo por ahora no podemos emitir ningún juicio sin analizar a fondo el caso”, afirmó.

En caso de comprobarse las irregularidades, el presidente municipal de José María Morelos puede ser inhabilitado para ocupar algún cargo público o de representación popular.

Es posible que haya otras solicitudes de juicio político, pues son 250 trabajadores despedidos en forma injustificada.

Asimismo señaló que se dará correspondiente a otras solicitudes de juicio político y revisiones que estén pendiente en la legislatura. (Por Herlindo Vázquez y Antonio Gío)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *