Realizan cuadrangular en silla de ruedas

10discapacitadosPor Herlindo Vázquez

Chetumal, 10 de agosto.- Para demostrar que los discapacitados tienen grandes aptitudes y requieren de más espacios de esparcimiento para el deporte adaptado y otros rubros, este fin de semana se desarrolló el Cuadrangular de Basquetbol Regional en Silla de Ruedas.

 

El equipo de basquetbol en silla de ruedas Pioneros de Chetumal resultó triunfador en el cuadrangular regional organizado por la Subsecretaría de Gestión Social del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Asociación Civil Unificación Quintanarroense, presidida por Cristian Muñoz Castillo.

El objetivo de este tipo de convivencias consiste en fortalecer todavía más la inclusión mediante nuevas políticas públicas para beneficio de los discapacitados, indicó el subsecretario de Gestión Social del PRI, Israel Vázquez Lozano.  

El fin de semana se desarrollo en Chetumal el Cuadrangular Regional de Basquetbol en Silla de Ruedas, participaron los equipos de Huracanes de Playa del Carmen, Jaguares de Chiapas, Jaguares de José María Morelos y Pioneros de Chetumal, siendo estos últimos los campeones.

El subsecretario de Gestión Social del PRI reconoció que los discapacitados han demostrado notables aptitudes para diversas disciplinas y acciones sociales.

Por ende, se trabajará en la promoción de nuevas políticas públicas para la trascendencia de aquellos que por alguna razón dependen de aditamentos para desplazarse, pero eso no es una limitante, como demostraron durante el cotejo deportivo, señaló.

“Este evento fue realizado para demostrar que hay talento deportivo en personas con discapacidad y por lo tanto, debemos impulsarle como sociedad a fin de que alcancen mejores niveles de vida… Estas aptitudes involucran también otros rubros sociales”, expuso.

Reiteró que con el respaldo de cinco organizaciones civiles se impulsarán iniciativas de políticas públicas ante el Congreso del Estado y 10 ayuntamientos, para la búsqueda de mejores condiciones para los discapacitados. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *