Realizan talleres de seguridad laboral

02seguridad1Chetumal, 2 me mayo.- En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Cámara Nacional de Comercio en Chetumal, realiza talleres para fortalecer las garantías tanto de los trabajadores y las empresas en el ámbito laboral.

 

De acuerdo a la Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, es muy importante de los empleados conozcan sus derechos, pero también es indispensable un clima de seguridad laboral en sus centros de trabajo.

Todas las familias saben que el padre o madre todos los días acude al trabajo, sin embargo hay que garantizar que todos los días estén de vuelta a casa.

Por ello es importante el 28 de abril, fecha instaurada por la Organización Internacional del Trabajo, para hacer conciencia que además del salario y las prestaciones laborales, los obreros deben tener garantía  de centros de trabajo seguros y con los riesgos mínimos a su integridad.

Para la Canaco Chetumal, en las empresas recae mucho la responsabilidad de los centros laborales seguros, sin embargo también en los trabajadores quienes deben ser capacitados para evitar errores que atenten contra su salud. Por ello es importante este tipo de eventos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *