Chetumal, 12 de mayo.- La creación de la comisión de arbitraje médico será el único pendiente que dejen los diputados locales, al finalizar este 31 de mayo el último periodo ordinario de sesiones de la XIV legislatura, informó el diputado Pedro Flota Alcocer, quien dijo que existe resistencia de los médicos para abordar el tema.
El 31 de mayo próximo finaliza el último periodo ordinario de sesiones de la XIV legislatura del estado, y en la fecha se ha cumplido con legislar en los más de 40 temas que se plantearon en la agenda legislativa que se planteó al inicio de la gestión de los actuales diputados.
Pedro Flota Alcocer coordinador de la bancada mayoritaria del PRI en el congreso, aseguró que el único que pendiente que mantienen, es la conformación de la comisión de arbitraje médico.
Y reconoció que se han retrasado, debido a que no se han alcanzado los consensos necesarios, ni con médicos autoridades, o al interior de los grupos parlamentarios para establecer el organismo.
Y dijo la discusión se ha centrado en las facultades que debe tener dicha comisión médica para cumplir su función de velar por el servicio médico que se presta, sin convertirse en una fiscalía contra los médicos o una contra esos profesionistas.
El diputado Pedro Flota, señaló que se continúa trabajando sobre el tema, y considero difícil que puedan concluirlo en los 15 días que restan al periodo ordinario, ultimo de esta legislatura.
Sin embargo, dijo que de ser necesario es posible abrir un periodo extraordinario, aunque consideró difícil que se alcance los consensos, y dijo que es posible que ese tema se herede a los siguientes diputados que en septiembre abrirán la XV legislatura de Quintana Roo.