Redaccón
Chetumal.- Tras la denuncia penal que compromete a la señora Layla Aurora Escobar Vega, a la que señalan que influyo deliberadamente de causarle la muerte al empresario Tito Vázquez, la familia defensora, anuncio que solo buscan justicia para el finado progenitor.
En entrevista, mencionaron que en breve será citada la demandada para que comparezca ante un juez, el cual lleva la carpeta de investigación, por lo que piden a autoridades investigar hasta las últimas consecuencias y el caso se agilice.
La señora Leticia y Magdalena Vázquez, detallan que la señalada solo buscaba quedarse con la herencia del finado, debido a que siempre se opuso a que este, recibiera atención médica, como constan en documentos oficiales, la cual detalla que fue atendido medicamente luego de cuatro años de permanecer encerrado en la casa de Escobar Vega.
Las quejosas también mostraron el documento de defunción, el cual señala que una de las causas principales de la muerte de Tito Vázquez se debió por desnutrición severa.
También señalaron que es lamentable que el finado empresario y promotor deportivo, haya sido enterrado en una tumba prestaba y no un espacio el difunto predeterminadamente había adquirido para cuando llegara el día de su muerte.
Escobar Vega tiene una serie de denuncias las cuales están en proceso, todas están en proceso.
La primera fue puesta en el 2008 ante el juzgado de lo familiar por tener encerrado a Tito Vázquez en su domicilio sin recibir visita alguna. Otra más en el juzgado de los familiar, interpuesta por Leticia Vázquez, por un hecho similar en contra del finado, aprovechándose de que este, sufría de alzhéimer.
En el 2014, contra difamación y calumnias y la más reciente integrada en la carpeta de investigación CI/BAC/02/09/204/06-2015, del municipio de bacalar el mes de junio, en la que se indaga la privación de la libertad, de Tito Vázquez que sufrió desde mediados del 2008, y el grado de desnutrición la cual fue una de las causas de su muerte.
Es importante mencionar que los hermanos del finado, Andrés, Guadalupe, Concepción y María José Vázquez, en su momento trataron de dialogar con la denunciada para que Tito Vázquez fuera atendido, para lo cual ellos financiarían los gastos médicos y no afectar a Escobar Vega, no obstante, esta siempre se negó a que fuera atendido, pues temía se descubriera el grado de desnutrición severa por la cual permanecía dicho finado, lo cual de acurdo a la necropsia fue una de las principales causa de su muerte.