Por Daniel Ramos
Chetumal.- Como medida del plan de austeridad que permanece en el estado, La XIV Legislatura del Honorable Congreso del Estado, recorta los gastos excesivos que han permanecido desde Legislaturas anteriores, es por ello, que el presidente de la Gran Comisión del Congreso, José Luis Toledo Medina, recorto el gasto financiero que implica el pago de renta del edificio del poco necesitado Comité Cívico Pro Defensa de los Límites Territoriales del Estado.
Luego de que el diputado Toledo Medina, tomó las riendas de la Legislatura actual, comprometido con el recurso público, ha implementado un plante de austeridad para economizar recursos que anteriormente se fugaban, como, dicha organizaciones civil que nada ayuda al estado o al bien social, además de los aviadores que son un tema que hay que combatir en las dependencias de gobierno.
Tal es el caso del autonombrado “Comité Cívico Pro Defensa de los Límites Territoriales del Estado”, cuyo dirigentes, Luis Ramón Villanueva García que para muchos en nada ayuda a la defensa de los límites territoriales de nuestro estado, pues para ello están las autoridades, y en su defecto, esta organización civil, sola funge como “aviador” y el recurso destinado para esta asociación, era un enorme gasto, que bien pudo haber sido para el bien social o apoyo a la sociedad que tanto lo necesita.
El supuesto defensor de los límites territoriales de Quintana Roo, el conocido chetumaleño Luis Ramón Villanueva García, “La Pelusa”, tiene los días contados al frente del Comité Cívico Pro Defensa de los Límites Territoriales del Estado, asociación civil que ha dirigido por más de una década.
Por lo pronto y como medida de austeridad para evitar fuga de recurso público, se dejó de erogar un gasto más en la renta de estos edificios, el cual estaba ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón con Independencia, de la colonia Centro dela capital.
Luis Ramón Villanueva García, “La Pelusa”, fue diputado local ya hace varios años. Dijo que ha defendido una franja territorial de más de 10 mil kilómetros cuadrados en una batalla desigual contra los gobiernos de Campeche y Yucatán, que con tal de apropiarse de esos jugosos terrenos han hecho uso de cuanta artimaña legal y legaloide abone a su causa.
Sin embargo poco se ha logrado para el estado recupere esa porción de tierra que ha sido tomada por el estado de Campeche y Yucatán.
Hay que detallar que los trabajos del diputado José Luis Toledo Medina, ha tenido el respaldo de la ciudadanía de los quintanarroenses, que lo avalan como una persona capaz de llevar a un buen rumbo la XIV Legislatura, como la creación de leyes en beneficio de la sociedad, y sobre todo evitar la fuga de recursos público y recorte de aviadores que han permanecido robando dinero del pueblo durante varios años.