Alejandro Peza
Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) reportó un importante aumento en la recuperación de su cartera vencida, la directora general, Paula González informó que la deuda de los usuarios morosos es de unos 40 millones de pesos.
“Estamos hablando de que nuestra cartera vencida ronda los 40 millones de pesos y que con los programas que tenemos de limitaciones de servicio con corte por falta de pago se van reduciendo y a la par hay un porcentaje de alrededor del 16 por ciento que cae en un desfase de pago y se convierte en un usuario moroso pero a ellos los atendemos directamente en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado invitándolos al pago ayudándolos a regularizarse”.
La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, señaló que los morosos representan un nueve por ciento del total de usuarios inscritos en la CAPA.
Apuntó que son los municipios de Solidaridad y Othón P. Blanco los que mayor número de usuarios morosos registran.
Agrego que la CAPA también está realizando convenios y otorgando apoyos fiscales para que los usuarios regularicen su situación y puedan cubrir sus adeudos.
“Los organismos operadores están llevando a cabo monitoreos para que en caso de adeudos mayores a tres meses se envíen notificaciones, requerimientos o invitaciones de pago para que se acerque la gente se solvente su adeudo y así evitar que crezca la cartera vencida”.
Paula González, comentó que si bien a inicios de año se logró abatir en un 50 por ciento el rezago de pago, lo recaudado resulta únicamente alrededor del 68.5 por ciento de lo presupuestado.