Reformas del Presidente AMLO, con alto contenido de Justicia Social: Sanén

Cancún.- En el marco de la presentación del último paquete de reformas presentadas a la Cámara de Diputados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el regidor de Benito Juárez, Jorge Sanén Cervantes destacó que estas tienen un alto contenido de “Justicia Social”.
“Una vez más vuelvo a decir que no nos equivocamos con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, porque no solo dejará huella en obra pública, sino pasará a la historia como uno de los grandes reformistas del país en nuestro tiempo”, comentó Sanén.
Destacó que la primera Reforma de las 20 enviadas a la Cámara de Diputados, tiene que ver con el reconocimiento a los pueblos originarios, como sujetos de derecho público, lo que beneficia a más de 200 mil personas en Quintana Roo, porque en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, José María Morelos y Lázaro Cárdenes, es donde se concentra la mayor población mayahablante.
“A esto me refiero cuando hablo de Justicia Social, que nuestros pueblos originarios presentes en Quintana Roo sean reconocidos, atendiéndolos de manera preferente por ser los habitantes más antiguos. Consultarlos cuando se realicen obras y dotarlos de legitimidad jurídicas para recibir presupuesto; no cabe duda que estamos en la misma sintonía que nuestro Presidente”, acotó el también presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Derechos Humanos.
Sanén Cervantes dijo que las políticas dirigidas a los grupos indígenas implementadas hasta ahora, se centran en el reconocimiento de su cultura a través de esquemas que incentiven el turismo en la entidad; pero desde la llegada de este gobierno de la Transformación encabezado por la gobernadora Mara Lezama, también su trabajo de producción artesanal se ha visto apoyado, el ejemplo son las bordadoras de trajes típicos en toda la Entidad.
El regidor benitojuarense reconoció que las necesidades de quienes residen en los pueblos originarios no han sido atendidas de manera eficiente y en muchos de los casos los programas orientados a promover su desarrollo transgreden sus usos y costumbres; por eso es importante acompañar las reformas presentadas por el Presidente López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *